• +34 986 702 927
  • info@ofiberia.net

Ofiberia sigue volcada con el futuro de la energía.

  • Ofiberia sigue volcada con el futuro de la energía.

    Ofiberia sigue volcada con el futuro de la energía.

    Ofiberia sigue volcada con los proyectos fotovoltaicos. El futuro de la energía.


    La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible, además de favorecer el desarrollo del empleo local.


    Al contrario que las fuentes tradicionales de energía como el carbón, el gas, el petróleo o la energía nuclear, cuyas reservas son finitas, la energía del sol está disponible en todo el mundo y se adapta a los ciclos naturales (por eso las denominamos renovables). Por ello son un elemento esencial de un sistema energético sostenible que permita el desarrollo presente sin poner en riesgo el de las futuras generaciones. 


    La energía solar no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global. De hecho, se muestra como una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático


    De todas estas ventajas, desde Ofiberia queremos destacar que la energía solar no emite sustancias tóxicas ni contaminantes del aire, que pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano. Las sustancias tóxicas pueden acidificar los ecosistemas terrestres y acuáticos, y corroer edificios. Los contaminantes de aire pueden desencadenar enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias como el asma. La energía solar no genera residuos ni contaminación del agua, un factor muy importante teniendo en cuenta la escasez de agua.

    Por todo esto y mucho mas, queremos agradecer su confianza en nosotros a EdIF, empresa que siempre mira por el bienestar de sus clientes y medioambiental.

    Estas imágenes son muestra del buen trabajo que realizamos en cada uno de nuestros proyectos.